La cuarentena por coronavirus, en México, se convirtió en la mejor aliada para Yoshimar Yotún, volante de Cruz Azul, quien se recuperara de una complicada lesión en el quinto metatarsiano (Dedo meñique del pie) una lesión que afectó también a la estrella del PSG, Neymar. El peruano cumplió un periodo de rehabilitación y pese al confinamiento el cuerpo medico logró darle ‘Luz verde’ para que vuelva al entrenamiento competitivo pensado en el reinicio de la Liga MX.
La Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte de Cruz Azul reportó que el popular ‘Yoshi’ superó satisfactoriamente la fisura en su pie izquierdo, que lo tenía fuera de las canchas desde aquel 5 de marzo cuando no pudo terminar su entrenamiento con el cuadro cementero.
“Yoshimar Yotún fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión y ha sido designado como alta médica. Antes de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, el peruano ya trabajaba en su rehabilitación en La Noria y completó su terapia desde casa”, informó Cruz Azul.
La Liga MX tiene programado la vuelta a los entrenamientos este 22 de mayo como el plan de retorno a las actividades deportivas y el reinicio de campeonato programado los primeros días de junio.
La ‘Máquina Cementera’, también reportó la recuperación de Pablo Aguilar tras sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en febrero. Por su parte, Milton Caraglio también fue dado de alta luego de sufrir una fractura del quinto metatarso del pie derecho.
Cruz Azul suma 22 puntos y encabeza la clasificación del Clausura 2020 de Liga MX, una unidad encima del León. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ha marcado diferencia con el ataque, el mejor del torneo con 24 goles en 10 encuentros, mientras su defensa aparece sexta con 14 anotaciones recibidas.