Este viernes se publicó la segunda parte de la divertida entrevista que Piero Quispe le dio a ‘La fe de Cuto’, donde contó detalles inéditos de su vida en México, donde lo conocen con un inusual apelativo que ya se ha hecho popular entre sus compañeros.
En medio de la amena charla, el ‘Cuto’ le preguntó como le decían en Pumas de la UNAM y esto fue lo que respondió:
“‘Causa’, es que yo les digo ‘causita’, ellos no saben. A ellos yo también los molesto con ‘güey’. Yo estoy acostumbrado a la gente de la U, a mis amigos, se me salía el ‘causa’. Un día uno y me pregunta ¿qué significa ‘causa’? y le digo como ‘güey’, como le dices a los amigos, y de ahí ya me dice ‘causita’”, contestó Piero, a quien en sus tiempos de Universitario llamaban la ‘Joya’.
El talentoso mediocampista también habló sobre la vez que se quedó dormido antes de un entrenamiento en México.
“A las semanas que llegué me quedé dormido, no sonó mi alarma y tenía que estar a las 9:30. Nos habíamos quedado secos. Yo había visto que eran las 4:30, puse mi alarma como siempre, a las 9. Me tocan la puerta fuerte y era Jonathan, mi repre, y me dice ‘¿oye no vas a ir a entrenar?’ y le digo ‘es a las 4:30, déjame dormir’ y me dice ‘oe, huevón entrenas a las 10:30′. Veo mi celular y la hora que había visto era de la semana pasada. Más rápido me cambié, me lavé la cara y me fui a entrenar, y menos mal que era a las 10:30 porque normalmente son a las 9:30. Ese día llegué tarde, no me dijeron nada pero sí se habían dado cuenta. Teníamos que estar una hora antes pero llegué media hora antes porque me quedé dormido. Desde ahí nunca he llegado tarde”, contó.
El volante de Pumas aprovechó la conversación con Luis Guadalupe para gritar su amor a los cuatro vientos y defender a su amada.
“Estoy agradecido con ella, primero porque es difícil a nuestra temprana edad salir al extranjero, dejar todo, ella dejó todo por ir a apoyarme, yo siempre se lo he dicho, estoy muy agradecido con su familia, con sus padres, porque me dieron la oportunidad de haberme ido con ella. Ella es mi apoyo, mi soporte. A veces no tengo un buen entrenamiento y ella está ahí, esperándome, cocinando. Muchas personas no saben la verdad... hablan por hablar”, sostuvo el exjugador de Universitario.
Contenido GEC