La tenía guardada. Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana explicó que la amonestación (tarjeta amarilla) que sufrió en La Paz ante Bolivia en Eliminatorias 2026 y lo dejó fuera del duelo ante Venezuela, por suspensión, no fue premeditada como muchos afirmaron.
El popular ‘Bolt’, en una entrevista para el porgrama ‘La Lengua’, aclaró que jamás puso a Boca Juniors por delante de la ‘Blanquirroja’. “Dos periodistas dijeron que me habían sacado la tarjeta (contra Bolivia, en La Paz) para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo”, dijo Advíncula.
Asimismo, señaló que esta afirmación hizo que sufriera un ‘cargamontón’ en redes sociales. “Gente venía a decirme que ya no quería a la selección, que era un cag... que lo había hecho simplemente para irme a Boca”, denunció el lateral en entrevista con Jesús Alzamora.
El seleccionado aclaró que tras esta situación no abandonó a la selección y se quedó acompañando al grupo. “No es que de Bolivia me haya ido a Argentina, yo me quedé y entrené al día siguiente, y estuve con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado infiltrado. He dejado muchísimas cosas por la selección y me gusta estar, juegue o no juegue”, aclaró.
Finalmente, comentó lo que le dijo al árbitro que lo amonestó. “Me acerqué y le pedí que revise la jugada, y cuando me saca la amarilla le dije: por qué lo había hecho. Yo me acordé (que estaba en capilla) cuando él recién me saca la amarilla y yo me quería morir porque me perdía el próximo partido y me sentía hasta el cu...”, dijo con amargura.
Contenido GEC