Por Carlos Bernuy
@BernuyCarlos
La selección peruana igualó sin goles ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja se acerca al Mundial y aquí analizamos el desempeño de los jugadores.
El equipo titular
Pedro Gallese: Brillante el portero que se recuperó de su fractura. Dio seguridad, tuvo voz de mando y se rió de la presión del estadio.
Aldo Corzo: No fue su mejor partido. Sufrió en demasía con el ‘Papu Gómez, aunque pudo resarcirse con su buen juego aéreo.
Alberto Rodríguez: Sobrio, impasable, sereno. El ‘Mudo’ habló con anticipación y con pelota bien jugada en la
Miguel Araujo: Un verdadero ‘Kaiser’ que anuló a Darío Benedetto. Una muralla por arriba y por abajo y con un temple único.
Miguel Trauco: Pasó poco al ataque, pero no se complicó en defensa. Borró de la cancha a Di María y cuando la debió reventar, lo hizo.
Renato Tapia: Una enorme ubicación en el campo que lo llevó a cerrar incluso como central. Le faltó probar más de larga distancia.
Yoshimar Yotún: Sin lucir, el zurdo mediocampista colaboró en tomar en posta a Messi e intentó juntarse en salida con Miguel Trauco.
Edison Flores: Uno de los puntos bajos del equipo. No fue el volante que descolgaba o remataba. Además, perdió balones en salida.
Sergio Peña: Tuvo chispazos de buen fútbol y se fue acomodando con los minutos. Intentó ser salida y aguantó una terrible patada de Biglia.
Jefferson Farfán: La ‘Foquita’ acusó su falta de entrenamientos y se ganó tontamente una amarilla que lo sacó del próximo partido.
Paolo Guerrero: Aguantó la golpiza de Otamendi y siempre se mostró para el pase largo. En el minuto final casi marca de tiro libre.
Los cambios
Wilder Cartagena: Entró de cambio y su misión fue referenciar a Messi. Alternó buenas y malas en recuperación y no se complicó al defender.
Andy Polo: Otro que ingresó, pero no pudo hacer mucho en ataque. En el final se tiró al ataque por derecha, aunque sin éxito.
Pedro Aquino: La variante más efectiva. Entró a poner la pierna fuerte, a reventar la pelota e incluso a meterse como zaguero.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.