Una victoria que sabe a triunfo. La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona por 3-0. De esta manera, levantaron la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes para semifinales de la competición.
La performance de Barcelona fue calificada de gris y apenas creó peligro. Esta oportunidad fue aprovechada por los romanos, quienes voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).
El tanto definitivo fue el del defensa Manolas de cabeza. El gol
ocurrió en el minuto 82 de la parte final del partido, cuando ganaban 2-0 de local. El futbolista metió la cabeza y puso el 3-0 para la algarabía de los hinchas.
Manolas le ganó a la defensa de Barcelona y aplicó el frentazo para cruzar la pelota y vencer al portero Ter Stegen de Barcelona. Con este tanto, Roma elimina a Barcelona y clasifica a semifinales de la Champions Leagu tras el 4-1 de la ida en el Estadio Camp Nou.
Por su parte, el técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó la eliminación de su equipo de la Champions League contra Roma y reconoció que la derrota le duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.