Entraron a la final histórica de la Copa Libertadores, renegando. Los hincha de River Plate y de Flamengo se encontraron con la amarga noticia que no pudieron ingresar al estadio Monumental ni con las banderas más pequeñas que trajeron desde sus paises. La Conmebol permitía banderas de dos metros, pero una disposición final hizo que la policía decomise las mismas.
Los hinchas de River Plate se encontraron con esta disposición de ultimo momento y buscaban enseñar las normas de la Conmbeol en sus teléfonos móviles, pero la policía tenía otra disposición, que sería de la Municipalidad de Ate, jurisdicción donde pertenece el estadio Monumental.
Similar situación vivieron los hinchas de Flamengo quienes sufrieron el decomiso de las banderas cuando ya estaban dentro del estadio. Esto generó muchos roces con la policía que superado rápidamente. En tanto los argentino buscaron amarrar las banderas en los muros perimétricos del estadio Monumental, para poder recuperarlas después de jugado el partido.
Esta nueva disposición generó que se firmen largas colas y se retrasara el ingreso de los hinchas de River Plate y de Flamengo, quienes llegaban en los buses por el corredor exclusivo de la avenida Javier Prado.