Rafael Nadal se despidió del ATP 250 de Brisbane luego de caer ante el australiano Jordan Thompson en los cuartos de final. El manacorí preocupó a todos tras resentirse en la zona de la cadera, evidenciando notables signos de molestia, lo cual confirmó en la rueda de prensa postpartido.
Nadal (672° del mundo) se había puesto adelante en el marcador con un 7-5 en el primer set, aunque luego reflejó problemas físicos, llegando a recurrir al tiempo médico durante el tercer set cuando perdía 1-4. Al final, Thompson remontaría llevándose las mangas restantes con parciales de 7-6 y 6-3.
La preocupación se apoderó de todos luego de ver a un Nadal cabizbajo mientras abandonaba la Pat Rafter Arena, ello ante la posibilidad de haber sufrido una recaída en la cadera operada. Por todo ello, había mucha expectativa por lo que diría en su conferencia de prensa.
“El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular. Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal”, dijo inicialmente el español.
De otro lado, Nadal no confirmó si estará en el Australian Open 2024, primer Grand Slam de la temporada, ello debido a que primero deberá someterse a exámenes para verificar qué molestia aqueja en la zona de la cadera.
“Lo mejor sería que el músculo esté súper cargado después del esfuerzo de estos tres días y un partido tan duro como el de hoy. Eso sería lo mejor que podría pasar y lo normal después de un año sin jugar. Espero que mañana o pasado mañana la sensación que tengo ahora se vaya. Si no me encuentro mejor, me haré unos tests y ya veremos”, sentenció.
Contenido GEC