Novak Djokovic tuvo uno de esos días soñados, en el que saca del camino con un mínimo esfuerzo a Rafael Nadal y de un escenario especial como el Philippe Chatrier. El serbio se impuso (2-0) en la segunda fase del tenis en París 2024 ante 15 mil espectadores que le demostraron su total favoritismo al ibérico.
Este escenario que vio tantas veces a Rafael Nadal levantar el Roland Garros, se mostró contrario con los intereses de ‘Nole’ y fue así hasta el último punto. Cuando el serbio se imponía 5-4, en el segundo game, miró a la tribuna y se tomó uno de sus oídos para expresarles que ‘no lo afectaban’ los abucheos.
El público coreaba incesantemente “¡Rafaaaa, Rafaaaa!” durante todo el partido. Esto no descocentró a Novak Djokovic que logró quebrar en más de una oportunidad el servicio a su rival de turno y cerró el compromiso 6-1 y 6-4.
‘Nole’ demostró que ha recuperado su mejor tenis y pese a no haber sido deslumbrante le alcanzó para sacar de carrera a Rafael Nadal, quien se vio mermado físicamente y sobre el final del partido no dudó en saludar afectuosamente a su rival.
Rafael Nadal había ganado 3 de sus últimos cuatro enfrentamientos, pero luego de dos años de para la falta de ritmo competitivo se hizo evidente para la leyenda que ahora solo tiene futuro en dobles con Carlos Alcaraz como dupla.
Contenido GEC