La emoción lo volvió a desbordar. Novak Djokovic no pudo contener las lágrimas tras alcanzar ese último logro pendiente en su carrera, colgar sobre su pecho la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. El sueño se cumplió la mañana del domingo en París 2024 cuando venció 2-0 a Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier.
Todo hacía indicar que el español iba a vengar la derrota sufrida por Rafael Nadal 6-1, 6-4, pero el serbio jugó uno de los mejores partidos de París 2024 y con pocos errores dio una lección de calidad a su rival, 16 años más joven.
La victoria ante Carlos Alcaraz le permite tener la cuenta 4-3 a favor y también deja al serbio sumarse al selecto grupo de cuatro tenistas: los estadounidenses Andre Agassi y Serena Williams, el español Rafael Nadal y la alemana Steffi Graff.
Novak Djokovic se convierte en el quinto en la historia del tenis en ganar los cuatro torneos de Gran Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y sumar a su vitrina los Juegos Olímpicos.
“Esto es todo, sobre todo es por mi país, por el orgullo de jugar por Serbia. Carlos y Rafa aman jugar por España, Andy por Gran Bretaña... Ya se ve sus reacciones cuando ganan, es algo especial. Son mis quintos Juegos, en tres de cuatro me había quedado en semifinales. Hoy no me sentí tan nervioso como normalmente me sentía porque tenía la medalla asegurada, eso me ha ayudado”, contó entre lágrimas.
Contenido GEC