La sorpresiva muerte de Kobe Bryant sacudió todos los ámbitos del deportes desde el basquetbol, pasando por el fútbol y ahora el tenis tambvién llora la partida de la estrella de la NBA. Esta vez, ha sido el serbio Novak Djokovic quien no tuvo vergüenza en derramar lágrimas públicamente por su amigo, tras ganar un partido del Open Australia.
Novak Djokovic venció el duelo a Milos Raonic, en Melbourne, y cuando era entrevistado en la Arena John McEnroe. Uno de los temas centrales, aparte de su triunfo, fue el repentino fallecimiento de ‘The Mamba’ y la serbio se le hizo un nudo en la garganta.
Novak Djokovic y Kobe Bryant fueron fotografiados muchas veces. El basquebolista era seguidor del ATP y fue Nole quien invitó a la estrella de los Lakers a su vestuario y pedirle algunos consejos de su forma atlética que el tenis aplicó a su entrenamiento que lo llevó a convertirse en el numero uno del mundo. La estrella de la NBA también le recomendó a su médico que lo recuperó de una lesión en el codo.
“Cuando necesité un consejo, ayuda, él estuvo allí para mí”, dijo con voz entrecortada. La emoción invadió su cuerpo y rompió a llorar. “Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo. Mi corazón se quebró cuando supe lo que le pasó a él y a su hija”, agregó con mucho pesar.
Las lágrimas hacían complicado que Novak Djokovic siguiera declarando. Con una casaca verde con las iniciales KB, por Kobe Bryant, y los números 8 y 24, los cuales lucía el exbasquetbolista con Los Lakers, Novak Djokovic le rindió tributo al desaparecido deportista.
El serbio accedió a las semifinales del Australian Open tras vencer a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1). ‘Nole’ quiere revalidar la corona en el primer Grand Slam de la temporada. En total, Djokovic tiene siete trofeos y es el máximo ganador del certamen.