Vuelve a poner al Perú entre los más grandes del planeta. Kimberly García logró que la medalla de plata de plata del Mundial de Atletismo Budapest 2023 brille sobre su pecho, tras ocupar el segundo lugar en los 35k de marcha atlética en Hungría.
La mejor atleta peruana del momento defendía su título mundial conseguido en Óregon y tuvo que redoblar esfuerzos para poder ser escolta de la española María Pérez y llegar a la meta con un tiempo de 2:40:52. La ibérica que ganó también los 20k cruzó la línea final con 2:38:40.
La atleta huancaína entendía que tenía que tomar otra estrategia después de ser relegada a l cuarto lugar hace algunos días en la prueba de 20K y este jueves pudo subir al podio aunque no pudo mejorar su marca personal, aunque su meta es apuntar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Fue una dura prueba, no quería quedarme fuera del podio se hizo un gran esfuerzo que se lo dedico a todo el Perú”, dijo, casi sin aliento, la peruana.
Kimberly García logra un hito en atletismo peruano al ganar en dos años consecutivos tres preseas en la historia de los Mundiales de Atletismo, en marcha atlética. “Quiero agradecer a todos las personas y marcas que creen en mí, pues pongo todo mi esfuerzo y dedicación por dar lo mejor”, agregó.
Otra gran noticia para el deporte peruano es que la atleta Evelyn Inga, logró mejorar su mejor marca personal y llegó en el sexto puesto con un tiempo de 2:46:18. Por su lado, Mary Luz Andía no pudo participar de esta competencia. En tanto César Rodríguez y Luis Henry Campos no iniciaron la competencia masculina.
Contenido GEC