La selección peruana tuvo la noche del reciente jueves una de sus mejores presentaciones en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Fueron tres goles para la clara victoria (3-0) sobre Bolivia en el Estadio Nacional, pero bien pudieron ser más. Una de las ocasiones para aumentar la ventaja la protagonizó Gianluca Lapadula.
A los 7 minutos del primer tiempo, el ‘Bambino’ definió en primera tras un rebote que dejó el portero Carlos Lampe. No obstante, el árbitro anuló todo, debido a una posición adelantada que observó el juez de línea. Para corroborar ello, tuvo que intervenir el VAR.
El juez principal Eber Aquino se comunicó con sus colegas que tenían las pantallas frente a ellos, se repitió la jugada más de una vez y, finalmente, se ratificó que Lapadula estaba en offside. “Confirmo decisión de fuera de juego, puede reanudar”, sentenció el uruguayo Leodán González, encargado del VAR.
En el marco de la decimotercera jornada de las Eliminatorias, la ‘Blanquirroja’ prácticamente aseguró el triunfo en la primera parte. Lapadula (9′), Christian Cueva (31′) y Sergio Peña (39′) no perdonaron y anotaron los goles que hicieron vibrar a los miles de hinchas que acudieron al recinto.
“Había que ganar, y el equipo ganó, y ganó convincentemente. Eso es para destacar, para felicitar a los muchachos, porque estamos en una situación... de todas las finales que vamos a jugar, esta es la primera final y el equipo lo supo sacar adelante y eso es muy valorable”, destacó Ricardo Gareca, en rueda de prensa.
Con la victoria, Perú llegó a los 14 puntos y marcha en el séptimo casillero del certamen clasificatorio. Ahora, el equipo nacional deberá centrar su atención en Venezuela, su rival de este martes 16 de noviembre en Caracas, en un compromiso pactado para las 4:00 p.m. (hora peruana).