El delantero Luis Ramos destrozó las esperanzas de Alianza Lima de poder llegar a la final del Torneo Clausura y con su golazo en Matute ayudó a que Universitario festeje el bicampeonato. Pese a esta situación, en Matute sondearon al atacante cuando defendía a Los Chankas, ahora desde Ate quieren al ‘9′ que pertenece a Cusco FC.
Ramos, de 24 años, pertenece al cuadro imperial hasta diciembre del 2026 y en la ‘U’ manejan dos posturas para poder ficharlo. La primera es un préstamo hasta fines de 2025 y para ello están dispuestos a mandar cedidos al defensa Marco Saravia y al delantero Christopher Olivares más una cantidad de dinero.
Si esa opción no funciona, porque los futbolistas cremas se niegan a entrar en la operación o desde el Cusco no aceptan, los estudiantiles irían directamente por la ficha total del delantero, ya que no solo piensan que tiene capacidad de reventa, sino además lo ven como el futuro ‘9′ de la Selección Peruana.
El jugador podría aceptar la oferta, ya que desea mostrarse en fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo. De otro lado, el acuerdo con el lateral izquierdo Paolo Reyna ya estaría cerrado y sería un contrato de tres años.
De otro lado, Raúl Ruidíaz tendría plazo hasta antes de la quincena de diciembre para responder la propuesta de la ‘U’.Hoy será el lanzamiento oficial del sello postal del centenario de Universitario.
Contenido GEC