No está dispuesto a subir una vez más al podio para recibir la medalla al segundo lugar. Pedro Gallese, arquero de la selección peruana reconoció que su participación a la Copa América 2021 a disputarse en Colombia y Argentina llega con mucho más ambición y esta pasa pro levantar el título continental que le fue esquivo en la última edición 2019.
El golero reconoce que el plantel de la Blanquirroja ha alcanzado una madurez que lo pone frente a un reto más importante. “Es un objetivo difícil, pero creo que tenemos los jugadores para hacerlo. Ya hemos llegado a una final, lo que no es poca cosa, y nos enfrentamos al anfitrión de la copa que era Brasil, un gran equipo; pero creo que este grupo tiene para cosas importantes y ya tiene que apuntar a ser campeón”, declaró comentó para UCI Noticias
El gardameta de la selección peruana y del Orlando City en la MLS confía en la potencia de los delanteros nacionales cuando ya se está hablando de nacionalizar jugadores. “Creo que Jefferson es un gran jugador, es bastante completo, es potente, es rápido, te gana arriba, define muy bien; pero también está muy cerca Paolo que es un crack también, que hizo grandes partidos con la selección, que es un gran líder, y que también nos ayudó bastante a nosotros” contó Pedro Gallese bicampeón de la Copa América de Brasil.
Pedro Gallese, al igual que algunos compañeros de la selección peruana, retomarán esta semana los entrenamientos en sus respectivos clubes. "Aún no tenemos fechas para reanudar la MLS, pero nos han contado que este miércoles podemos volver a entrenar con casi todo el grupo”, contó el jugador quien espera poder recuperar la forma física de cara al reinicio de la liga norteamericana.