El Perú es una fiesta tras la reducción de la sanción de Paolo Guerrero impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol publicó un comunicado sobre lo sucedido.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) afirma que la sanción de Paolo Guerrero empezó el 3 de noviembre, lo que quiere decir que este castigo culminará el 3 de mayo de 2018. Justo a tiempo para que el futbolista pueda participar en el Mundial Rusia 2018.
La FPF afirma que siente la misma felicidad que todos los peruanos por esta reducción de pena. "Recibimos esta noticia con mucha alegría por Paolo Guerrero y su familia. Reiteramos que todos los peruanos unidos podemos superar adversidades", se lee en el comunicado de la federación.
La reducción del castigo es de seis meses para Paolo Guerrero. Es decir, pasó de un año en primera instancia y ahora tras la apelación será de solo de medio año. Este plazo es el suficiente para ser inscrito en la lista preliminar de la selección peruana (30 jugadores) ante la FIFA.
El propio abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, confirmó la noticia en declaraciones a canal N. No obstante, reveló que el atacante le ha encomendado seguir con el caso hasta el TAS (Tribunal de arbitraje deportivo).