Rompen su silencio. Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Christian Cueva se pronunciaron sobre la situación que vive el presidente de la FPF, Agustín Lozano, solicitando que su caso sea resuelto con celeridad y tratado con las garantías que establece las leyes peruanas.
Cuestión de horas separan los mensajes de cada futbolista en las redes sociales. Paolo Guerrero ha sido celeridad para resolver este impase con la justicia. “Como futbolista peruano quiero referirme a la situación compleja que están viviendo Agustín, Joel y demás involucrados”, dijo el ‘Depredador’.
“Es Imperioso que todo este inconveniente se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso, por el bien de todos, principalmente el de las familias involucradas”, expresó el depredador den sus redes sociales con un emoji de la bandera del Perú.
Por su lado, el ‘León’ también, abordó la situación desde la misma línea y pidió justicia para el titular de la FPF. “Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF Agustín Lozano y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias”, compartió el zaguero que no estará en el Perú vs Chile.
La detención por 15 días de Agustín Lozano también tocó el corazón de ‘Aladino’. “Esta semana han ocurrido hechos antes los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF Agustín Lozano y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes y en el más breve plazo posible”, añadió Cueva a esta reacción coordinada y con algunas similitudes en el discurso de los jugadores.
Contenido GEC