El caso de dopaje de Paolo Guerrero sacudió la estabilidad emocional de la selección peruana y de todos o los hinchas de la 'Blanquirroja', que el próximo viernes enfrenta a Nueva Zelanda por el repechaje Rusia 2018. El capitán de la bicolor fue suspendido por la FIFA por 30 días y no jugará estos encuentros.
Aunque en horas de la mañana, Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional de Antidopaje del Perú (CONAD), dejó abierta la posibilidad que Paolo Guerrero juegue los dos partidos en Wellington, esto quedó descartado luego que la FPF confirmara la suspensión y el caso de doping del 'Depredador'
"Llegó el 'Resultado analítico adverso', mas no ha no hay una 'Notificación de suspensión' por lo cual el deportista podría realizar sus actividades deportivas de manera normal, mientras el proceso sigue avanzando. Normalmente la suspensión llega junto al análisis previo. Pero hasta hoy no ha llegado nada", dijo Carpio antes de saberse que Paolo Guerrero está suspendido desde hoy viernes 03 de noviembre y hasta que se esclarezca toda la difícil situación que el futbolista está pasando en estos momentos.
Paolo Guerrero, además de perderse el repechaje ante Nueva Zelanda, tampoco jugará el importante partido contra Gremio que el Flamengo disputará este domingo por el Brasilerao. El club brasileño acatará la disposición de la FIFA y también esperará a que todo este problema se solucione lo antes posible.
De dar positivo la contraprueba, Paolo Guerrero podría ser sancionado e inhabilitado de cualquier competencia oficial futbolística de hasta cuatro años.