En entrenamiento de la selección peruana no volvió a ser el mismo. La tensión enrareció el ambiente en la Videna donde una visita poco frecuente encendió las alarmas, cuando un rumor crecía en redes sociales. 'Paolo Guerrero habría dado positivo en una prueba antidopping' informó un reportero de Canal N y Juan Carlos Oblitas llegó hasta la cancha para intentar poner la calma cuando faltan solo 7 días para el repechaje ante Nueva Zelanda camino a Rusia 2018.
Durante la transmisión de las microonda desde el entrenamiento de la selección peruana el reportero Eder Hernández, de Canal N, dio cuenta de las versiones que llegaban desde Argentina, donde ya se hablaba que Paolo Guerrero había dado positivo en un control antidopaje, producto de una 'droga social' según versiones de la cadena deportiva ESPN, situación que conmocionó los cimientos de la Videna.
Rápidamente, Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección peruana, salió hasta el campo número 2, donde ya los jugadores estaban haciendo el trabajo precompetitivo para empezar el partido de práctica pensado en los duelos con Nueva Zelanda del 10 y 15 de noviembre por el repechaje Rusia 2018.
La noticia de que Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, había dado positivo durante el partido ante la selección argentina en Buenos Aires, llegó a los oídos de Ricardo Gareca durante en entrenamiento, de parte del Medico de la selección Dr, Julio segura y Juan Carlos Oblitas quienes tuvieron una charla previa de casi 10 minutos intentando encontrar una explicación al tema.