Novak Djokovic sufrió una aparatosa caída que terminó con un fuerte golpe en la cabeza, lo que causó la preocupación de su rival Andy Murray, que dejó de lado la rivalidad para atender al tenista serbio.
Andy Murray tuvo un gran gesto tras el accidente de Novak Djokovic, lo que provocó la ovación de los asistentes a la final del torneo de tenis de Doha. Afortunadamente 'Nole', no tuvo una lesión de consideración y la preocupación del tenista británico quedará registrado como un ejemplo para el deporte.
Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.
El tenista británico terminó lanzado el año 2016, arrebatando el número 1 a Djokovic y ganando al balcánico en la final del Masters ATP de final de temporada en Londres, pero en este arranque de año todavía está en busca de ritmo de competición.
Murray había caído ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de Abu Dabi, una cita de exhibición no puntuable para el circuito ATP.
Por su parte, Djokovic pudo revalidar su título en Doha, algo que no conseguía ningún tenista desde que lo hiciera el propio Andy Murray (2008 y 2009). Ahora ambos están igualados en el palmarés de la cita catarí a dos títulos.
Esta cita en Doha abrió para ambos la temporada oficial de 2017, donde están ya en plena preparación para el primer gran desafío del año, el Abierto de Australia (16-29 de enero). El Abierto de Doha, en Catar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.