Tuvo fuertes razones para no considerarlo. La desconvocatoria de Kevin Quevedo de la selección peruana sub 23, de cara al Preolímpico Colombia 2020, fue una gran sorpresa pues el atacante es considerado por muchos como uno de los mejores del equipo. Sin embargo, en conferencia de prensa, Nolberto Solano brindó detalles de la decisión que tomó.
El entrenador de la bicolor anunció este viernes la lista de 23 convocados y habló del compromiso que tenía que asumir cada uno de ellos, algo en lo que falló el aún jugador de Alianza Lima.
“La selección siempre ante todo. Son chicos profesionales y yo creo que vamos a trabajar siempre para sacar resultados como equipo. Nos ha apenado situación de Kevin Quevedo porque como dijo Ricardo Gareca, no nos sobran jugadores pero hay un reglamento que hay que respetar”, dijo Solano.
“Lo único que deseamos es que esto le sirva a Kevin para su carrera de ahora en adelante, todos hemos cometido errores, pero hay que corregirse. Había que cumplir con la Selección y no lo supo hacer”, señaló.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que el atacante de Alianza Lima no sería considerado para esta competencia. Mientras que el futbolista de Sporting Cristal se ausentaría por problemas personales.
Del resto del plantel, ‘Ñol’ Solano ha entrenado con el grupo desde la primera semana de diciembre. En este periodo, el cuadro nacional disputó dos compromisos amistosos frente a Ecuador.
Antes de arrancar con la competencia oficial en Colombia, la selección peruana también se medirá a los combinados de El Salvador y Argentina.
La Blanquirroja debutará en el Preolímpico Sub 23 el 19 de enero contra Brasil. En la segunda jornada descansará y luego viene una importante seguidilla de juegos: Paraguay (25), Uruguay (28) y Bolivia (31).
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a un cuadrangular. El sistema en esta ronda será de todos contra todos. El primero y segundo, al finalizar esta etapa, estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020