Corrió la misma suerte que el ‘Tigre’ Gareca. La historia de Nolberto Solano en la Segunda División del fútbol sueco llegó a su fin, luego que el AFC Eskilstuna anunciara la rescisión del contrato del peruano, debido a la crisis de resultados que ha puesto su equipo en riesgo de permanecer en el campeonato de ascenso.
Mediante el portal web oficial del club detallaron el fin del vínculo con ‘Ñol’: “AFC Eskilstuna deja de contar la participación de Nolberto Solano en el equipo, debido a los resultados de las últimas semanas. Tony Andersson y Robert Åstedt se harán cargo del equipo de manera interina. Deseamos la mejor suerte a Nolberto en su futuro profesional”, comunicó el cuadro en sus redes sociales.
Tres meses duró la experiencia de Nolberto Solano en la liga escandinava donde llegó en julio con la misión de reflotar al equipo que había quedado sin chances de ascender. Tres triunfos consecutivos (Landskrona, IK Brage y Skovde) parecían cambiar la situación del club, pero el equipo no volvió a sumar de a tres puntos desde el 28 de agosto y acumuló ocho derrotas.
El entorno del popular ‘Ñol’ no ha descartado que el técnico regrese en los próximos días a Perú y analice algunas ofertas de cara a la Liga1 2024. El entrenador no dirige en el fútbol peruano desde su experiencia con José Gálvez en el 2013.
Tras esta experiencia la carrera de Nolberto Solano se dio al lado de Ricardo Gareca, hasta el final de las Eliminatorias a Qatar 2022. Tras su salida el ‘Tigre’ también intentó recuperar su carrera a nivel de club con un amargo retorno en Vélez Sarsfield, donde también tuvo que dar un paso al costado, tras los malos resultados con el equipo de Liniers.
Contenido GEC