Neymar es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas del PSG, no solo por sus múltiples faltas de compromisos con el cuadro francés, sino además por repetidas lesiones y una falta de interacción con el resto de compañeros un efecto que desencadenó en dos fracasados en Champios League.
Esta temporada y luego de volver tras una nueva lesión, las intensiones de Neymar son distintas y así lo ha hecho ver su compañero de equipo, el delantero español Ander Herrara, ha reconocido la intensión del brasileño por identificarse dentro del grupo y tomar una posición de liderazgo después de superar la fase de grupos de la Champions League .
"Durante estas tres semanas de Champions, Recuerdo que hicimos una unión sagrada durante una comida en su casa. Nos llevó a todos con él”. Desde ese día hubo un cambio en el manejo de vestuario del brasileño, que antes estaba mas distante del resto de compañeros.
Para Ander Herrara esta nueva actitud de Neymar podría “Cuando escucho que algunos periodistas dicen que no hace nada por el PSG ... recuerdo lo que hizo en ese momento”, señaló el extremo par Canal+ de Francia y sentenció. “Seguro esto no cambiará la imagen que algunas personas tienen de él, pero solo puede mejorarla”.
Desde su llegada al París Saint-Germain (PSG) en 2017 el liderazgo se vio interrumpido por la figura de Edinson Cavani, quien era el referente del plantel hasta entonces. Incluso, se reveló que había dos grupos los brasileños y el resto.
Luego este liderazgo se vio interrumpido por las lesiones de Neymar y pasó más tiempo fuera de las canchas que dentro y su figura dejó de brillar. Fue así que el joven Kylian Mbappé, tomó la batuta del equipo.
Pero hoy todas las buenas intensiones se han visto interrumpidas por la pandemia, pero PSG pudo obtener el boleto a los cuartos de final, luego de tres eliminaciones consecutivas en octavos que habían frustrado a los fans. Para eso, tuvo que eliminar al Borussia Dortmund en una llave que comenzó complicada por la derrota en Alemania por 2 a 1, pero que pudo revertir en París.