Cuando los hinchas de la Selección de Brasil y del Al Hilal se ‘frotaban las manos’ al ver los videos de entrenamiento de Neymar en sus redes sociales, sin embargo, este domingo el diario deportivo de Arabia Saudita, Ariyadhiah aseguró que la estrella brasileña no ha superado las últimas pruebas médicas tras su operación de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.
El medio árabe aseguró que el tiempo estimado para su regreso serpa de dos meses más, por lo que el ‘10′ de Al Hilal recién podrá integrarse a las prácticas competitivas recién desde noviembre. Cabe mencionar que Neymar se lesionó el 17 de octubre 2023, tras la derrota brasileña ate Uruguay por las Eliminatorias 2026, con lo que cumplirá un año sin jugar. Un drama para Jorge Jesús, entrenador del equipo árabe.
Pese a esta situación Neymar fue inscrito en la lista de Al Hilal para primera etapa del Campeonato Saudí que cerró su libro de pases el último lunes y fue el defensa brasileño, Renan Lodi, quien quedó fuera, pese a que Neymar no superó las pruebas. Esta situación cambiaría el 11 de setiembre cuando se permite una modificación de esta lista y el DT sacaría al ‘10′ para solo utilizarlo en la Liga de Campeones de Asia.
El crack podría inscribirse nuevamente en enero y jugar seis meses en el Campeonato Saudí, pues el atacante solo ha disputado cinco partidos con los árabes y solo 3 en la liga local. Cabe explicar que su contrato finaliza en junio del 2025, un mal negocio para el cuadro árabe según lo invertido.
cuando todos esperaban que Neymar pudiera regresar las Eliminatorias 2026 en octubre, estos dos meses adicionales a su recuperación haría que la fecha de regreso se alargue a noviembre. Brasil enfrenta en esta fecha doble a Venezuela, el jueves 14 de noviembre, y el martes 19 de noviembre a Uruguay.
Neymar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Fue operado el 2 de noviembre del año pasado, en Belo Horizonte. Es la peor lesión de la carrera del delantero brasileño.
Contenido GEC