Deportes

'Las mil y una de Ruckelly': La 'negra' historia de un entrenador extranjero

Dentro del fútbol de la década del 90, un técnico aterrizó en nuestra liga y decidió que su equipo necesitaba una 'ayudita' para sumar triunfos. El tema es que la ambición parece que lo dominó.
pelota manchada

En el fútbol para ganar vale todo. Si no, que lo diga un entrenador extranjero que llegó a un equipo grande en los 90 y tuvo peculiares métodos para quedarse con los tres puntos. “Muchachos, tengo un equipo ganador pero nunca está demás una ayuda extra y por eso creo que debemos darle un "regalito" a los árbitros. A partir de ahora antes de cada partido cada uno dará 100 dólares. No vamos a pedir que nos favorezcan, sólo que nos arbitren bien, que no pasen por alto las faltas en nuestra contra y cosas así” les pidió el DT.

Casi todos terminaron aceptando la sugerencia, excepto cuatro. Uno de ellos contó que "antes de los viajes todos le entregaban su cuota al técnico y este apuntaba en una hoja quienes se 'matriculaban'". Los resultados y los arbitrajes fueron acompañando y el plantel entendió que su “aporte” daba frutos.

árbitro

Sin embargo, un día un joven jugador del equipo fue vendido a Europa y regaló 10 mil dólares para que sus ex compañeros ya no se preocupen en aportarles a 'los de negro'. Pero, poco tiempo después, en un partido importante, un árbitro empezó a cobrar todo en contra del equipo grande y el capitán se le fue encima.

"Habla con tu entrenador", respondió el juez. Una semana después, otro referente del equipo recibió una llamada 'arbitral' con un mensaje claro. "Oye dile a tu entrenador que hace tres semanas por aquí no llega nada”. "Pero si el profe hace la colecta y un compañero dejó para todo el año", respondió el futbolista. Al juez, ligado a una institución policial,  por poco le da un infarto al enterarse que la plata se la había quedado el DT y sólo atinó a decir: “Así que ese se cree vivo, no sabe con quién se está metiendo, déjame que lo vea y le meto dos balazos”, sentenció.

Al final el entrenador perdió la confianza de sus jugadores, pero extrañamente - tras esa experiencia - nunca le faltó trabajo en algún equipo. Por eso el fútbol peruano anda mal peinado y tiene el cabello sucio de la informalidad.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘Chalaca’ Gonzales contó su anécdota con Jefferson Fárfán y la popular ‘Mamá Charo’

‘Chalaca’ Gonzales recuerda algunas anécdotas con ‘Kukín’ Flores

‘La Charanga del Callao’

El ‘Cóndor’ Mendoza mandó al retiro a Paolo Guerrero: “Ya tienes que descansar”

Relacionadas

Neymar: Hinchas del Barcelona lo llaman 'Traidor' y 'Mercenario' ¡Se acabó el amor!

¡Se viene un mes complicado para la selección!

Alianza Lima: Lionard Pajoy pide unión a compañeros para triunfar en el Apertura

Más en Deportes

Flor Cuenca: Ancashina sube a cumbres del Himalaya, sin oxígeno extra, y busca coronar las 14 montañas más altas del mundo

Universitario vs. Cienciano EN VIVO: Dónde ver partidazo en Cusco que ‘define’ el Apertura

Alianza Lima vence 3-2 a Garcilaso en complicado partido por el Apertura [VIDEO]

¡ALERTA! Luis Advíncula abandona campo lesionado tras triunfo de Boca Juniors

Alexi Gómez es expulsado por terrible tacle en la cara a Franco Zanelatto [VIDEO]

Gonzalo Torres afirma que “FIFA ratifica título de la ‘U’ en 1934″ y convulsiona las redes [VIDEO]