Una de las características de Ricardo Gareca a lo largo de su carrera como técnico, es siempre contar con un volante creativo. En la selección peruana, Christian Cueva es el elegido. ‘Aladino’ no solo genera desequilibrio, también anota goles.
Desde su primer paso por el Perú la temporada 2007, Ricardo Gareca siempre buscó un volante que le ofrezca lo que ahora hace Christian Cueva. En su paso por Universitario, el elegido fue Donny Neyra, quien debido a su buen rendimiento fue convocado a la selección peruana.
Donny era el jugador clave de Ricardo Gareca. Tenía libertad en la volante y también anotaba. Cuando Donny no podía estar, el que tomaba su lugar era Mayer Candelo, aunque en algunas ocasiones también jugaron juntos.
En Perú, Gareca solo ganó el Torneo Apertura 2008, pero fue suficiente para que Vélez Sarsfield, club donde militó como futbolista, le dé la una oportunidad. Durante los cinco años que estuvo en el equipo de Liniers, tuvo a varios ‘10′.
El que más minutos tuvo fue el argentino Maximiliano Morales, de características muy similares a Chrisitan Cueva. Morales destacó y fue vendido al fútbol italiano. En su reemplazo, Gareca optó por Federico Insúa y Jorge Correa.
Antes de llegar a la selección peruana, Ricardo Gareca tuvo un mal paso por Palmeiras. Su idea de juego no logró concretarse en los pocos partidos que estuvo. En esa etapa, Leandro fue quien de algún modo fue su jugador diferente. Su aventura en Brasil duró 1 mes y medio.
Meses antes de llegar a Universitario, Ricardo Gareca dirigió a Talleres de Córdoba, club donde tuvo varios pasos. El último la temporada 2007, donde en su formación contó don Diego Garay como volante creativo.
Contenido GEC