Gianluca Lapadula ha regresado a tener protagonismo con Spezia en la Serie B de Italia y en el inicio del 2026 el goleador de 35 años reveló cuál es su proyección con la selección peruana teniendo en cuenta que la Blanquirroja no tendrá competencia oficial hasta el 2027.
El delantero fue entrevistado en el programa ‘Doble punta’ y ante la pregunta de Pedro García sobre un posible final de su ciclo en el equipo de todos el ítalo-peruano respondió “He sufrido mucho para las últimas convocatorias… en junio llegue a Perú y tuve un problema en el tobillo y después cuando me llamó Manuel Barreto para el último amistoso no pude venir también por un problema de lesión”, expresó.
Pero si quedaba alguna duda el atacante aclaró “Mientras yo juegue al fútbol yo siempre tendré espacio para la selección peruana, hasta que me necesiten, hasta el último día. Para mí es un orgullo. Quiero volver a mi nivel y ofrecerlo a la selección”, agregó.
En cuanto al próximo entrenador de la selección peruana el ‘Bambino’ tuvo una opinión particular sobre el estilo que debería imprimir el nuevo DT de la Blanquirroja “No debe cambiar la manera de jugar y la esencia de la Selección de Perú. La necesitamos, es lo nuestro. Yo me sentía muy cómodo en el campo. En la era del ‘profe’ Gareca era nuestro mejor momento. Fue un gran momento, lo he vivido así”, señaló en Doble Punta.
En otra parte de la entrevista, confesó que mantiene contacto con algunos de los seleccionados pese a que su último partido con la Bicolor fue el 26 de marzo del 2025, cuando ingresó en los últimos minutos ante Venezuela. “Gracias a las redes sociales, hablo con ‘Yoshi’ (Yotún), el ‘Káiser’ (Zambrano), la ‘Culebra’ (Carrillo), el ‘Cholito’ (Cueva)”, señaló el delantero que se alista para reaparecer con Spezia en la Serie B de Italia.
En otro momento, descartó mostrar alguna simpatía por algún equipo de la Liga1 . “Sé que Universitario, Alianza y Cristal son los tres mejores equipos del Perú, pero ahora solo me puedo poner la blanquirroja (de la selección)”, apuntó
Contenido GEC