El momento que vive Jefferson Farfán es uno de los más duros para un jugador, hacerse la pregunta ¿seguir o dejar el fútbol? En medio de estas dudas, una voz con experiencia, como la de don Óscar Arizaga, defensor de selección peruana en el Mundial de España 82 le aclara el panorama con algunos consejos directos y sin ‘anestesia’, como cuando jugaba.
Esa rodilla y esa pierna, ya dieron mucho.
Que agarre a sus hijos y se vaya a conocer La Torre Eiffel, en Francia, y de allí que ‘salte’ a las Pirámides de Egipto.
Ya dio todo, jugó un Mundial, tiene billete. Es hora de cuidar la salud y disfrutar del dinero que ganó.
Compadre, hay dos tipos de envidia: la sana y la mala.
Los primeros que van a pedir a sus defensas que lo ‘tumben’, son los entrenadores. Esos van hablar con su central y le van a decir: ‘Reviéntalo, que en la primera que te sienta, se va de la cancha’.
MIRA: Jefferson Farfán: Exmédico de la selección peruana ve “muy complicado que continúe en actividad”
No. Lo agarró por la espalda y nunca lo dejo voltear a mi arco. Eso sí, le pego en la nuca para tenerlo mareado todo el partido.
La otra va a salir del propio rival y todo también pasa porque el hombre se portó mal.
He visto videos donde hace alarde de su billete, incluso una vez mostró los relojes que compraba y ni usaba. Eso molesta, ‘araña’ a los que juegan en Perú y se ganan cada mes sus frijoles.
Todo lo que quieras, pero uno jamás debe ser ‘botado’ con la plata. Además, es normal, si eres defensa y te enfrentas a un jugador que su sueldo, es más de lo que gana todo el equipo rival, vas a ir a darle con todo.
Sí, pero con la familia, nada de ‘canallas’, ni ‘alcahuetes’.
LEE: Ernesto Arakaki sobre Jefferson Farfán: “Espero que su caso no sea igual al mío”
Ya es un ex jugador, tiene que sentir el amor de sus hijos, los que lo quieren de verdad. Qué no lleve a esos ‘guardespaldas’ que son los que le consiguen mujeres.
Mira compadre, acá importa el ser humano. Por la ‘Bicolor’ ya dio todo. Son capaces de hacerlo jugar y no se dan cuenta qué cuando enfrente a otras selecciones, lo van a salir a matar, porque está en juego el honor de la patria.
Tienes hijos, tu madre viva, entonces agradece a Dios todo eso y sal a recorrer el planeta y ahora sí, a saborear el calor del pueblo.
Camina entre la gente, te van a dar cariño. Ese es el verdadero amor y no de esas que se te acercan porque tienes fama y plata. Las cosas como son.
Recuerda que te lo dice alguien que jugó un Mundial, no estos payasos que su nombre solo está en Reniec. Nosotros estamos registrados para siempre en FIFA.COM.
Así es don Óscar Arizaga, directo, sin mala leche y con una sinceridad que le permite gozar del cariño de sus vecinos y los amigos que lo detienen en cada esquina para que les cuente historias con la casaquilla nacional, de cómo es jugar un mundial y alguno que otro consejo de vida.
Contenido GEC