Ha sido un ‘duro’ en el futbol peruano, respetado por su juego y por su personalidad dentro y fuera de las canchas. Hoy Roberto Valenzuela, ex jugador de Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal, se dedica no solo a formar a jóvenes jugadores, sino también diversos oficios para ‘llenar la olla de casa’. El popular ‘Vale Vale’ también reconoció algunos errores que marcaron parte de su carrera.
El rudo volante contó que sus compañeros le pusieron un polémico apodo por algunos confusos incidentes y algunos mitos que el propio jugador se encargó de confirmar y desmentir. “Por qué te bautizaron como ‘Robinho’, es verdad que te llevaste varias bolsas de una leche (Anchor) que auspiciaba el equipo”, preguntó el periodista de trome Fernando Dávila.
“La verdad es que esa de la leche fueron otros, entre ellos Jhon Galliquio. Pero la chapa me la pusieron, porque en ese tiempo la ‘U’ sacó una camiseta con la marca ‘Nicolini’ en el pecho. Un día tomé una de la utilería y la puse bajo mi polo…”, relató Roberto Valenzuela parte de la historia y también contó su inesperado desenlace.
Cuando el jugador pensó que había cometido el ‘crimen perfecto’ no se dio cuenta que siempre hay uno más vivo que otro. “El utilero apodado como ‘Pajita’ estaba parado en la puerta y me pidió que la deje y tuve que hacerlo”, contó apenado.
De otro lado, Roberto Valenzuela reconoció que Cuto Guadalupe y Mario Gómez son sus mejores amigos en el fútbol. “Cuto es un tipazo, sé que si me ve retrocediendo en algo me llama la atención que no me rinda”, finalizó.
Contenido GEC