La otra novela del fútbol peruano también es una ‘separación accidentada’, siendo protagonistas Paolo Guerrero y Club César Vallejo, donde su presidente, Richard Acuña, dejado clara su postura sobre la ‘viveza’ ejecutada por el goleador para alejarse del cuadro norteño y poder fichar con Alianza Lima.
Cuando el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) parece estar cerca de darle la razón al ‘Depredador’ el dirigente trujillano dejó clara su postura. “Paolo Guerrero era un jugador más de los 26 que teníamos. Hay una situación legal. Yo aclaro que el fútbol peruano debe marcar precedentes y estos deben ser positivos”, dijo Acuña exigiendo justicia para su institución.
El titular norteño también se mostró resignado a la idea que el goleador no vuelva. “Fuera de ello, nosotros estamos felices y satisfechos con los futbolistas que tenemos. Si lamentablemente no se puede dar su contrato hasta el final, quedará como algo anecdótico y sacaremos adelante este proyecto con o sin él”, dijo confiado en salvar al equipo de Trujillo del peligroso descenso.
Richard Acuña aseguró que la parte en discordia no está respetando las normas y menos un contrato que han cumplido hasta el último momento. “Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuando uno quiere o no quiere, yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad. (...) No creo que sea justo que un jugador diga que ‘porque ya no quiero, me tengo que ir”, apuntó contra Paolo Guerrero.
El dirigente espera cerrar el capítulo deportivo con el capitán de la ‘Blanquirroja’ ganando en el plano financiero. “El tema de Paolo se ve en el ámbito legal y para nosotros, más que pensar en su retorno, estamos apostando por evitar malos precedentes en el fútbol peruano y el respeto a las leyes y contratos. Si hablamos de un país informal es seguir respetando al vivo, al que no respeta el contrato”, finalizó.
Contenido GEC