Renato Tapia está de para (desgarro muscular) y la lesión le dio un tiempo para hacer algunas reflexiones sobre su presente en Celta de Vigo y también sobre las novedades de la selección peruana, con Jorge Fossati como nuevo entrenador, y con Ricardo Gareca, desde hace algunos días como rival de Perú con la selección de Chile.
El capitán del futuro muestra paciencia para la recuperación de su lesión y no descarta responder al posible llamado de Jorge Fossati par los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.
“Estoy progresando. La verdad que muy rápido, pero... de a poco, porque es una zona en la que, si recae, tomará otras tres o cuatro semanas. Entonces tengo que tomármelo con calma, ir viendo día a día cómo me siento”, señaló a Depor sobre cómo tomará la convocatoria del próximo lunes.
El volante de Celta de Vigo no pudo mantenerse indiferente a la situación que poner a Ricardo Gareca como rival de Perú en la primera fecha de la Copa América 2024 el próximo 21 junio en el AT&T Stadium, de Texas.
“Aunque muchos digan que si sientes algo por el Perú no puedes trabajar por Chile. Pero bueno, al final es un tema de trabajo. Lo saludaré, supongo. No tendría por qué no, la verdad. No solamente a él, al comando técnico también, a Néstor (Bonillo), al ‘Bocha’ (Sergio Santín), entre otros más”, dijo sobre la polémica situación.
Tapia defendió la postura del argentino desde el lado profesional. “Mucha gente ha comentado con el corazón, otros con el hígado. Pero bueno, es parte de ello. De repente, el siente que no es un gran problema dirigir a Chile después de haber estado en Perú, que de repente la rivalidad es más del peruano hacia el chileno, que viceversa”, añadió.
Contenido GEC