La vida desenfrenada de Reimond Manco ha sido expuesta por el propio jugador en su programa de YouTube, ‘Cojo y Manco’ como un testimonio que sirva a los nuevos jugadores y talentos del fútbol peruano a que no sigan algunas de las experiencias y malas decisiones que tomó durante el mejor momento de su carrera, como el que vivió cuando empezaba a ‘romperla’ en el Atlante de México.
El ‘Rei’ había sido pedido por el ‘Piojo’ Herrera (DT de América y selección de México) y pese a no haber hecho pretemporada, debutó ante Cruz Azul, metió una huacha y dio dos asistencias de gol. Al partido siguiente provoco un penal y su equipo empató de visita. El club pidió opción de compra a Juan Aurich y su carrera parecía entrar en un nuevo ascenso, pero una noche de discoteca, darle ‘atención’ a una mujer ajena le pasó factura.
“Yo estaba bien advertido que en México no me podía meter con cualquier mujer, sino la conocía, si no sabía quién era. Y la cagué por estúpido, que puedo hacer, por ‘pipiléctico’”, reflexionó.
El violento episodio en México es recordado con terror por el jugador peruano. “Es el momento en el que más cerca me he visto de la muerte, eso no se lo deseo a nadie, pero bien hecho que me haya pasado por imbécil. Me metieron en un carro me llevaron, con la pistola abajo, qué iba a decir. Me llevaron a una calle y me sacaron la conch…”, relató.
Al ‘Jotita’ se le presentó la ‘Virgencita’ cuando le sacaron la billetera. “Yo no sentía los golpes. Del miedo, no sentía los golpes. Me rompieron el tabique, yo estaba listo para morir y me salvó la billetera que tenía, porque ahí estaba mi carnet del Atlante y parece que no querían ir mas allá de eso y me dieron 24 horas para irme”, dijo tomándose la cara el jugador sobre el momento en el que acabó la pesadilla.
Ese mismo día el jugador hizo sus maletas y pidió entrevistarse con el presidente del club y el entrenador para anunciarles su decisión. “No te miento, le conté todo lo que pasó al presidente del club y al ‘Piojo’ Herrera. Me dijeron: te hacemos mudar y te ponemos seguridad para que te quedes. Si tu te vas, no podemos decir lo que ha pasado, porque ningún jugador va a querer venir y tu currículum no es bueno. Eso es lo que me dijo el presidente”, recordó.
La salida del club y el jugador fue emitir un comunicado en el que el club separaba al peruano por haber llegado alcoholizado al entrenamiento, una falta que maquillaba la verdadera razón de su salida. “Preferí quedar como un imbécil, a que me pase algo. Tenía miedo, era mi vida. No dormía de noche. Esa fue la experiencia más cercana a la muerte”, contó.
Contenido GEC