Fútbol se escribe con ‘F’ de familia. Paolo Guerrero sabe que primero siempre estarán sus seres queridos y segundo el darle al balón. Por eso busca desligarse de la César Vallejo a pesar de haber firmado hace solo unos días. César Acuña, dueño del cuadro ‘poeta’ y presidente regional de La Libertad, confirmó las amenazas de extorsión que recibió el entorno más cercano del capitán de la selección.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmó el contrato (29 de enero), los delincuentes amenazaron a su mamá. Está meditando y evaluando si es su familia o es el fútbol. Es tema de seguridad. Creo que no quiere exponerse. Yo haría igualito si fuera mi familia”, señaló el empresario.
Incluso, los abogados del delantero habrían hablado con el (hasta entonces) ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que el ‘9′ pueda tener seguridad, pero el pedido no habría prosperado. “Vamos a conversar con Paolo. Esperemos que tome la mejor decisión. El equipo tuvo la mejor intención de tenerlo acá. Valoro mucho la actitud, la preferencia para con su familia”, agregó Acuña.
En temas contractuales, romper el vínculo con la Vallejo haría que Paolo Guerrero tenga que indemnizar con un millón 200 mil dólares al cuadro ‘poeta’, que sería el equivalente a casi un año del salario que iba a percibir. La cifra podría duplicarse si la institución acusa daños y perjuicios u otros temas.
Por el lado del ‘Depredador’, espera llegar a una solución que no afecte sus bolsillos y que tampoco deje su imagen mal parada. Este ‘poema’ de Vallejo aún tiene párrafos por escribirse. Y es que cuando no hay goles, entonces hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé...
Contenido GEC