“¡Alejarse! ¡Quedarse! ¡Volver! ¡Partir!”, dijo alguna vez el poeta y pensador peruano César Vallejo. En ese mar de dudas, entre llegar o salir, habría caído Paolo Guerrero. El delantero postergó su llegada a Trujillo y, según versiones periodísticas, podría dar marcha atrás luego de firmar con el cuadro norteño.
El ‘Depredador’ estampó su rúbrica con los trujillanos el 29 de enero y el club le envió a Brasil un preparador físico para que empiece a ponerse en forma. Además, el jugador apareció en un corto video confirmando su vínculo con los ‘Poetas’. Sin embargo, apenas han pasado pocos días y estaría arrepintiéndose de su decisión, por ello ha postergado hasta en dos ocasiones su arribo a la ‘Ciudad de la eterna primavera’.
Guerrero tendría desconfianza por temas de seguridad y debía arribar a Trujillo el pasado sábado 10 de febrero, pero no lo hizo. Tampoco lo hizo ayer y hoy seguiría ausente. Esto habría enojado mucho a la dirigencia de la Universidad César Vallejo que había alquilado el estadio ‘Mansiche’ para su presentación, programada para el miércoles 14. Ahora deberán reprogramar el evento o cancelarlo. Lo mismo pasa con el dinero que se pagó a una productora para toda la organización. Se supo que desde Trujillo habrá hoy una llamada para hablar con el jugador y definir su futuro.
Contenido GEC