ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL. Paolo Guerrero brindó una entrevista esta mañana para ‘América Noticias’ y expresó su molestia debido a que Richard Acuña le está pidiendo cumplir el contrato firmado con el club César Vallejo, pese a los mensajes amenazantes que ha recibido por supuestos delincuentes en Trujillo. ‘El Depredador’ confesó que su madre es una de las personas más mortificadas y que, por eso mismo, priorizará a su familia.
“Llegaron más mensajes y dije que no va a seguir. Lo conversé con mi abogado, mi familia está muy preocupada con mi situación, lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no iba a exponer a mi familia, sobre todo con tres niños. Sí, claro, mi mamá está mal emocionalmente, está preocupadísima desde el primer día que llegaron los mensajes”, dijo.
En ese sentido, el futbolista reveló que fue su misma madre quien llamó por teléfono a Richard Acuña para pedirle que encuentre una solución al frustrado contrato firmado por su hijo. Esto con la finalidad de no llegar a temas legales.
“Incluso ella, al segundo día que mandan los mensajes, ella me trata de contactar, pero era de madrugada, pero no sé cómo ella averiguó el número de Richard y conversa directamente con él. Es un poco loco porque Richard Acuña sabe de la gravedad del problema, ha escuchado a mi madre y lo hace pasar por agua tibia”, reveló.
El club César Vallejo de Trujillo ha enviado una comunicación formal a Paolo Guerrero exhortándolo a cumplir con el contrato firmado el 29 de enero y dejó en segundo plano las amenazas que viene sufriendo la madre del jugador de parte de una banda criminal. Ante esto, el pelotero ha mostrado su decepción para la familia Acuña, en especial para Richard Acuña.
“Me siento decepcionado porque a Richard lo hemos tratado con mucho respeto desde el día 1, le dije que iniciemos conversaciones y hoy por hoy que se jueguen de esa manera y siento que es ir a Trujillo y meterme en una situación complicada con inseguridad o no juego nunca más al fútbol. Después de cómo mi familia se siente, tengo dos hijos pequeños, y para mí eso está claro (no iré) El día de ayer el señor Richard Acuña no apareció, mi decepción es tan grande cuando da pie a un amigo y esa persona te falla”, puntualizó.
Paolo Guerrero lleva la cinta de capitán en la selección peruana, pero en su casa la que da las órdenes es Ana Paula Consorte. La madre de sus dos últimos hijos ha sido la variable más determinante para que el jugador decida no ir a jugar a la Universidad César Vallejo a pesar de haber firmado contrato con el cuadro norteño.
El ‘Depredador’ dejó entrever que la bailarina y modelo brasileña nunca estuvo de acuerdo con el fichaje del goleador con los trujillanos y esta situación familiar hizo que la llegada de Paolo Guerrero a Perú se dilate, pero lo que terminó por ser determinante es que su pareja actual se enterara de los problemas de seguridad que viviría en ‘La Capital de la Primavera’.
“Las especulaciones hoy en día sobre mi persona son cada vez mayores y siempre han especulado muchas cosas. Justamente, al señor Richard Acuña, que desde el día dos de febrero que firmamos el contrato y que empezaron las amenazas yo le dije bien claro no quiero que llegue a oídos de mi mujer, porque eso sí sería fatal...”, dijo para el programa ‘Ocurre Ahora’ de ATV.
Mávila Huertas le preguntó si ahora Ana Paula Consorte ya estaba enterada del asunto. “Obvio, por eso fue la determinación y mi confirmación de que yo no iba a cumplir con mi contrato y es porque mi mujer no quiere ir...”, reveló el jugador sobre la razón determinante para no viajar a Perú.
Richard Acuña, presidente de César Vallejo, parece no dispuesto a dar su brazo a torcer y ha pedido a Paolo Guerrero que cumpla su contrato, le ha enviado los pasajes a Perú y lo espera en Trujillo este sábado a menos que reciba una carta formal para pedir la rescisión de su contrato.
Contenido GEC