Pablo Lavandeira confesó que atravesó por un carrusel de emociones durante el primer semestre de año mientras calentaba la banca en Alianza Lima. En una sincera entrevista con Movistar Deportes, el ahora jugador de FBC Melgar dijo que la “frustración” y el “enojo” de apoderaron por él durante el pasado Torneo Apertura en el que apenas tuvo minutos de juego.
El futbolista uruguayo, que tenía contrato con el club de La Victoria hasta 2024, sorprendió la semana pasada al despedirse de Alianza Lima y fichar por el cuadro arequipeño en busca de mayor continuidad. Este año, el volante, que fue determinante en el campeonato del 2022, solo jugó 6 partidos como titular, pues tuvo que pelear el puesto con Andrés Andrade y Christian Cueva.
“Nunca es fácil un cambio tan brusco”, dijo Lavandeira sobre el hecho de que este año se le relegó a la banca.
“Atravesé por muchos sentimientos; primero tranquilidad porque hice las cosas bien y seguir siendo quien era; pero también sentí frustración de no poder aportar dentro de la cancha como el año anterior. Además, pasé por desentendimiento en cuanto a algunas decisiones y muchos otros sentimientos, como enojo, felicidad y agradecimiento por donde estaba, así como ganas de demostrar que tenía que estar revelarme ante la situación”, afirmó.
pasada temporada informó que fue el técnico de FBC Melgar Mariano Soso quien lo contactó al ver que no tenía oportunidad de jugar en Alianza Lima. Según Lavandeira, Soso le dijo que le daría la oportunidad de jugar en el nuevo esquema del conjunto que juega al pie del Misti.
“Para cualquier futbolista, el hecho de que el técnico que te va a tener sea el que quiera contar contigo y haga los máximos esfuerzos para conseguirlo, es lo que cualquier deportista espera porque te llena de confianza y te da la posibilidad de saber que vas a estar en un lugar donde van a valora tus condiciones y capacidades”, apuntó. Más claro ni el agua.
Contenido GEC