Le mete combustible el clásico. Manuel Barreto es jugador y actual gerente deportivo de Universitario de Deportes, levantó la voz para denunciar la provocación de Ángelo Campos, que todavía no ha sido sancionada de parte de la FPF y exigió la celeridad de las autoridades para que se aplique la normativa que le impediría estar el miércoles bajo los tres palos.
“En el punto de vista personal, a mí me pareció algo ridículo, porque además estaba atentando con su propia seguridad, pudo generar violencia del hincha. Entonces en el sentido personal pienso que debería ser sancionado por este ridículo premeditado y por su mala actuación”, comentó.
La intención de provocar es algo que el director crema ha pedido sea sancionable. “Desde el punto de vista legal y lo que manda el reglamento, es que no se puede provocar a la hinchada rival, hay un reglamento que está súper claro y entiendo que a lo largo de nuestra historia hay buenas actuaciones actuando de visita ante el clásico rival y que hayan quedado imágenes para la posteridad, estas son sinceras, sin premeditación, con nuestra hinchada que no buscaron generar violencia”, explicó.
El directivo se sorprendió que no se haya actuado de oficio, por lo que señaló que el departamento legal ya gestiona un documento para que se aplique el reglamento. “Creo que se denuncia algo que no se conoce y que no es evidente, pero un hecho como lo que sucedió el sábado, la verdad es que no necesita denuncia. Aun así, nuestra área legal se encarga de eso y seguro habrá un documento en función a ello”, añadió
En medio de lo que significa realizar provocaciones ante el rival, dar la vuelta olímpica parece ser un tema secundario para el administrativo. “Lo último que estamos pensando es en eso. Estamos pensando que el partido está ‘cero a cero’ y que estamos capacitados en hacerlo mejor de lo que hicimos el sábado pasado”, precisó.
“No es la primera vez que vamos definir títulos en Matute, ya lo hemos hecho en el pasado y lo único que nos preocupa es que la cancha esté nivelada y que el reglamento sea igual para los 22 jugadores y que no le permitan a unos patear y a otros no. Que sea todo del mismo modo”, dijo con preocupación.
Contenido GEC