El arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo, aseguró que si los desmanes ocurridos la noche del miércoles en el estadio Monumental, tras el partido ante Gimnasia y Esgrima, hubieran ocurrido en otro país, muchos de sus compañeros estarían encarcelados.
“Yo lo firmo, si esto hubiera pasado en otro país, muchos jugadores de la ‘U’ estarían presos”, señaló el guardameta merengue, quien fue objeto de duras críticas por el rodillazo que le profirió por la espalda a un rival argentino durante la batalla campal desatada en el césped del coloso de Ate.
“A mí sí me sorprendió la pasividad de la Policía”, añadió en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la ‘U’ en la que volvió a dar sus descargos por lo sucedido y se disculpó por la violenta reacción que tuvo contra un jugador del cuadro visitante.
Por su parte, el director deportivo de la ‘U’, Manuel Barreto, aseguró que no hubo apoyo de la Policía Nacional “para contener a un equipo que se abalanzaba contra nosotros”. Indicó que para la próxima instancia de la Copa Sudamericana podrían contratar seguridad privada. La actuación policial de se pudo manejar mucho mejor, afirmó.
Tras la bronca entre jugadores de Universitario y Gimnasia ya viene trayendo consecuencias, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó las expulsiones de ambos equipos y definió los pasos a seguir antes de anunciar los castigos correspondientes.
En tienda crema, José Carvallo y Roberto Siucho fueron expulsados y no estarán para el choque de octavos de fina de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil. Además, ambos jugadores serán materia de un proceso disciplinario. Los dos jugadores cremas tienen hasta el 6 de julio para presentar sus alegatos de defensa.
Contenido GEC