Julinho fue el reciente invitado en ‘La fe de Cuto’ y allí recordó una serie de anécdotas que le dejó su carrera profesional en el fútbol peruano. Así, una de las más especiales fue la que tuvo con Diego Armando Maradona, revelando detalles de la reunión que sostuvieron en un hotel de la capital y el regalo que el mítico exjugador argentino le concedió.
En diálogo con Cuto Guadalupe, el brasileño nacionalizado peruano contó que fue el propio Maradona quien lo mandó a llamar para conocerlo. Así, Julinho reveló que el ‘D10S’ le presentó a Carlos Mac Allister, a quien había ‘bailado’ en el Sporting Cristal vs Racing de la Copa Libertadores 1997.
“Yo jugué con Ronaldinho, contra Romario, pero yo quería jugar contra Maradona o con Maradona y justo viene el partido de la selección acá y Maradona estaba ahí. Yo estaba en el hotel y Maradona me mandó a llamar, él estaba en una mesa de madera, parecía la última cena, él en la cabecera, en el Sheraton. Yo llego y él me dio un abrazo y me senté, yo no quería tomar. Me dijo ‘sos un hijo de pu**, te voy a presentar a un amigo que tengo acá’ y llamó a Mac Allister, un tipazo, se para y me abrazó y me comentaba, ‘pu**, me hiciste mier...’, le dije que había fallecido mi papá, me cayó súper bien, un caballero, un súper profesional, un crack”, comentó inicialmente.
“Estuvimos conversando como 20 minutos con toda la gente, para mí fue como un sueño realizado. Cuando entramos en el campo, él estaba en mi equipo, él con la 10 y yo con la 11 y Maradona me tocó una pelota. Todo lo que soñé, estoy consiguiéndolo. Él me dijo, ‘oye Juli te puedo decir algo’. Me estaba diciendo Juli... y le dije ‘ya puedo morir tranquilo, mi sueño era jugar contigo, no podía morir sin jugar contigo y hoy ya puedo morir tranquilo’, él me dijo ‘qué lindas palabras’, me besó la frente, me dio un abrazo y me dijo que lo había emocionado, un tipazo”, agregó el exfutbolista.
El regalo que Maradona le dio a Julinho
Tras ello, el exdelantero de Sporting Cristal dio a conocer que Maradona -con quien tuvo dinámico en el campo- le concedió su camiseta firmada, la cual atesora con mucho cuidado dentro de sus pertenencias.
“Luego comenzamos a jugar y me hizo un pase, luego metió un gol, me abrazó, como si fuéramos amigos, después me regala su camiseta firmada, esa no la regalo a nadie, pero... si veo una platita... jajaja no no, es broma. Yo tengo las camisetas de dos argentinos que me encantaban, Canilla y Maradona”, remarcó.
Finalmente, Julinho rememora el trato que tenía Maradona con la gente, al acercarse al vestuario y ofrecer fotos y autógrafos al resto de jugadores. “Maradona entra al vestuario y toca la puerta, la puerta estaba cerrada, y dice ‘permiso, puedo pasar’, nos dijo ‘a los que quieran fotos, saludos...’, un tipazo, mil puntos. Una categoría para jugar, un loco era”, sentenció.