Juan Manuel Vargas, se ha confesado como uno de los los grandes fanáticos de la saga de ‘El Padrino’ y su paso por Italia lo marcó de tal manera que bautizó a su hijo como ‘Vito’, polémico personaje de Mario Puzzo y líder de la mafia itialiana en América. El ‘Loco’, en una entrevista con Jesús Alzamora, reconoció que tuvo un breve contacto con esta polémica organización cuando fue transferido de Catania a la Fiorentina.
“Yo a mi hijo, el último le puse Vito, porque yo he visto toda la zaga de El Padrino y me gusta todo ese tipo de códigos. Conocí Palermo, pero no conocí Corleone, ahora me arrepiento y mi mujer también, porque hemos estado tan cerca…tampoco tanto porque eran tres horas en carro”, recordó.
El exjugador también advirtió qué no se debe hacer por aquellos lugares ‘Picantes’. “Me metí tanto al tema de la película que te sentías un gánster, pero no podías mencionar la palabra ‘mafia’ allá en Sicilia, no les gusta. Una vez toqué el tema, no sabía, lo comenté y me dijeron no hables así. Tú veías a un tipo con cara de ‘pánfilo’, de no matar una mosca y era el bravo de un barrio. Así que era mejor estar callado”, contó.
Luego comentó como el cariño que le llegó a tener el aficionado siciliano lo comprobó cuando llegó a su nuevo equipo en la ‘Cuna del Renacimiento’, Florencia. “Cuando me fui a Fiorentina los primeros meses no me iba muy bien, entramos a Champions, no me fue muy bien. Entonces me llama un ‘amigo’ de Sicilia: Juan he vito que te critican, que te están dando, ¿quieres que hagamos algo? No no, dije”, recordó.
“Otro me llamó y me dijo, pero Juan se puede hacer algo, para que estés tranquilo con los que te molestan. Yo dije no gracias tranquilos, al final tu sabes que favor con favor se paga”, reflexionó.
Contenido GEC