Darle la mano en los minutos más difíciles de su partido, es la misión de la familia y amigos de Roberto Chale, carismatico jugador y entrenador de Universitario de Deportes, así como de la Selección Peruana. En medio del grupo de personalidades que se congregaron para ayudar a la leyenda crema, Héctor Chumpitaz, fue uno de los más afectados por la condición del ‘Niño Terrible’.
El ‘granítico’ jugador mostró una fisura en su armadura de ‘Capitán de América’ y no pudo contener las lágrimas cuando tuvo que hablar sobre la campaña: “Volveré por la puerta grande” para apoyar económicamente a su ‘hermano’, quien se encuentra internado en una clínica y muchas dificultades en su salud.
“Él para mí es familia, y nos sentimos así, familia…”, dijo el ‘Capitán de América’ mientras las lágrimas inundaban sus ojos y tuvo que ser contenido por Alexandra Chale, a quien el considera como su sobrina.
“Tranquilo tío, yo sé que es difícil, ver a mi papá así, porque él siempre ha sido bien palomilla y alegre. Siempre sacaba de quicio a mi tío y no verlo así, sino verlo como está ahora, de verdad que es muy triste. Ya no puede comunicarse, porque tiene una traqueotomía”, informó.
La conferencia de prensa realizada en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena, en colaboración con la Municipalidad de este distrito, congreso a leyendas como José Fernández, Eusebio Acasuzo, José ‘Puma’ Carranza y al popular Luis ‘Cuto’ Guadalupe, quienes promocionaron la venta de algunas estatuillas de colección con la figura de Roberto Chale a un valor de S/. 250 soles y los pedidos pueden hacerse al número 973288491.
Contenido GEC