La selección peruana Sub 23 se vio superada por una selección argentina con mejor oficio y con la presencia de Thiago Almada, como capitán del equipo, por su jerarquía dentro del equipo por ser campeón del mundo en Qatar 2022 y ser el conductor natural del equipo de Javier Mascherano.
Los argentinos habían logrado anotar el gol del triunfo con un penal muy ingenuo con la intención de contener a Valentín Barco y el gol lo anotaría Thiago Almada. La respuesta de Perú fue el ingreso de Adrián Ascues y Franchesco Flores.
La dinámica de Perú mejoró, pero no fue suficiente para contener el poderío físico de los rioplantenses y la precisisón de sus jugadores entre ellos uno de sus recambios Luciano Gondou quien solo le bastó seis minutos en el campo de juego para poder demostrar su calidad.
El nueve acompañó una jugada de organizó Thiago Almada (87′)y tuvo la paciencia para esperar la asistencia del campeón del mundo para después definir con tranquilidad ante Diego Romero que poco pudo hacer para evitar que el argentino infle sus redes.
“A uno siempre le toca ayudar al equipo desde donde le toque, lo bueno es que pudimos gar nuestro primer partido y estar ciento por ciento contra Chile. Físicamente estoy bien y siento que ese partido va a ser muy intenso”, señaló el delantero del ‘Bicho’.
Contenido GEC