Pegan el grito al cielo. Los jugadores y directivos de Cienciano se pronunciaron sobre la polémica ausencia del VAR que terminó generando fuertes polémicas en el duelo ante Calos A Mannucci de Trujillo, por un penal ‘inventado’ y una dudosa posición adelantada que cortó una situación de gol para el ‘Papá’ que terminó perdiendo el partido 2-0.
Todo se complicó cuando en el Estadio de Mansiche se jugaban los primeros 30 minutos de juego. El colombiano Léiner Escalante lideraba un veloz ataque de para los trujillanos, pero fue derribado por el argentino Carlos Beltrán, antes de pisar la línea del área cusqueña, sin embargo, la falta fue sancionada como penal por el juez Ítalo Gonzales, quien no contó con la ayuda del VAR.
Desde redes sociales el club no hizo esperar su protesta. “Rechazamos tajantemente lo que está sucediendo en Trujillo. Es increíble que, por la falta del VAR, nos cobran un ‘penal’, sin embargo, la falta fue fuera del área. El equipo local nos gana con un penal inventado por el árbitro y porque no hay VAR. ¡Indignante!”, expresó el cuadro imperial desde su cuenta de Twitter.
“¡VERGÜENZA EN TRUJILLO! Descaradamente, la organización de la Liga 1 programa un partido de fútbol profesional SIN VAR, y aquí mostramos las consecuencias de ello. Una falta fuera del área que se cobra como penal.”, agregó el cuadro cusqueño.
Luego, sobre el final del primer tiempo se le sancionó una posición adelantada también muy polémica sobre Renzo Garcés, situación que también generó las protesta de los jugadores y el entrenado de los cusqueños.
Los cusqueños no pudieron evitar la derrota 2-0 en el Estadio de Mansiche. El primero de los trujillanos llegó con el polémico el penal que Matías Succar, se encargó de convertir a los 33′. El segundo de la tarde lo anotaría Yamor Oliva (55′).
Contenido GEC