Quedan pocas semanas para que el contrato entre Christian Cueva y Alianza Lima quede resuelto. La última indisciplina, bajo la dirección de Guillermo Salas, dejó abierta la posibilidad que no se renueve su vínculo en La Victoria, pero tras la salida de ‘Chicho’ hay nuevas condiciones para que esta situación de un giro de 180 grados.
El contrato de ‘Aladino’ se vence este 30 de agosto, pero la reciente lesión del colombiano Andrés Andrade, quien sería sometido a una cirugía en su rodilla, tendría más de seis meses de recuperación por lo que quedaría fuera de los planes en este 2023.
Sin chances de ejecutar una nueva contratación, tras el cierre del libro de pases, el club se quedaría disminuido en esta posición, por lo que se abre una ventana para que Alianza Lima gestione la ampliación del préstamo hasta diciembre del 2023.
Desde Arabia Saudita la situación también se muestra favorable, pues Al-Fateh anunció hace algunas horas el fichaje de Lucas Zelarayán, volate argentino-armenio procedente del Columbus Crew de la MLS que firmó por dos temporadas con el cuadro dueño de la carta pase de ‘Aladino’.
Con esté fichaje el peruano no tendría espacio en el equipo del entrenador croata, Slaven Bilić, quien en su momento descartó el regreso de Christian Cueva quien tendría la oportunidad de seguir en actividad de cara a las cuatro fechas de las Eliminatorias que tiene la ‘Blanquirroja’ hasta el final del 2023.
El representante legal del mediocampista el abogado deportivo, Julio García, se encargaría de negociar esta extensión que a la vista sería conveniente tanto al jugador , el club y a la selección peruana de cara al inicio de las Eliminatorias 2026.
Contenido GEC