PAPELÓN. El club Alianza Lima tendrá que responder por el apagón suscitado tras el pitazo final que declaraba a Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1 en el estadio Matute. Representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron al estadio Alejandro Villanueva, en el distrito de La Victoria, pero no encontraron a ningún directivo.
La fiscal Úsula Moreno Díaz, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria San Luis, declaró a la prensa y se mostró sorprendida que ninguna persona ligada a lo acontecido en el clásico del fútbol los reciba.
“Nos llama la atención que ningún directivo esté presente en el estadio, solo hemos encontrado a una persona que nos señala ser jefe de Prevención, que no conoce los pormenores con respecto a lo sucedido ayer. Se ha dejado el acta en que ya se aperturó una investigación a nivel penal por delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios que se encuentra prevista en nuestra normativa penal”, dijo.
Según dijo, el Ministerio Público ya tiene identificado a los directivos de Alianza Lima, por lo que serán notificados para que den su versión de los hechos ante el apagón, que pudo ocasionar más de un incidente en el recinto.
“No hay ningún directivo que esté presente, no nos pueden atender. Han suspendido todo tipo de labores tanto administrativas como deportivas. Es irresponsabilidad porque algún directivo debió estar presente a efectos de poder conversar. Ha sido una visita inopinada. Ya tenemos la identificación de los directivos que nos ha señalado la persona que nos ha recibido y serán notificados. Aún no podemos determinar las sanciones”, agregó.
Alianza Lima decidió pronunciarse en un extenso comunicado para admitir y explicar las razones de por qué apagaron las luces en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, en el distrito de La Victoria. Esto luego que sonara el pitazo final que declaraba a Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1.
A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima reconoció que apagaron las luces de Matute, lo que provocó impedir que los jugadores crema no fueran premiados. Sin embargo, los directivos explicaron que la decisión fue para preservar la seguridad de la hinchada.
“La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee.
“Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, mencionan.
Contenido GEC