Un viaje lleno de rabia fue el que protagonizó Alex Valera antes de volar a Corea del Sur, y todo debido a la fata de justicia con la que el árbitro chileno, Felipe González, condujo el Universitario vs Santa Fe, donde el delantero no solo sufrió una agresión, sino también otra falta antideportiva, que tuvo una inexplicable respuesta de parte del colegiado sureño .
El delantero confesó que se acercó hasta el árbitro para acusar que había sufrido un golpe en el rostro, y que acto seguido sufrió un ‘tocamiento impropio’ de parte de Marlon Torres, con el afán de provocar su reacción tras esta acción humillante.
“Yo me acerqué hasta el árbitro para contarle y él me dijo en todo momento que no era nada, que era un contacto normal, me dijo ‘te quiso ayudar a parar’, pero yo le decía que no era así, que vaya a revisar las imágenes. sin embargo, se cerró argumentando que desde arriba ya habían visualizado todo”, contó en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’.
Las explicaciones no dejaron satisfecho al goleador que pudo reaccionar de manera violenta y dejar con nueve hombres a su equipo. “No seguí porque podía ganarme una amarilla, pero ahora solo queda voltear la página”, expresó.
Esta situación, sumada a otras sufridas por Alianza Lima y Sporting Cristal, provocaron la reflexión del jugador. “Considero que deberían darle mayor importancia a los equipos peruanos en el tema dirigencial, eso nos ayudaría bastante cuando suceden este tipo de cosas”, dijo Valera.
“Tal vez los dirigentes puedan mandar cartas porque no es la primera vez que el VAR juega en nuestra contra. No puede ser que este sistema cuando nos toca a nosotros lo soluciona al instante, pero con otros equipos se demora cuatro o cinco minutos. Deberíamos darle un poco más de importancia a los equipos peruanos, todo debería tratarse siempre por igual”, finalizó en goleador que en las próximas horas se reúne con sus compañeros dela selección peruana en Seúl.
Contenido GEC