Ricardo Gareca fue despedido de la Selección de Chile, apenas minutos después de que la 'Roja' sea eliminada del Mundial 2026, tras perder 2-0 con Bolivia en La Paz.
Ricardo Gareca fue despedido de la Selección de Chile, apenas minutos después de que la 'Roja' sea eliminada del Mundial 2026, tras perder 2-0 con Bolivia en La Paz.

fue despedido de la Selección de Chile, apenas minutos después de que la ‘Roja’ sea eliminada del Mundial 2026, tras perder 2-0 con Bolivia en La Paz.

X2Twitter.com 40-KZlOEyF9eRRJp 360p

Si bien es un fracaso para el entrenador argentino, igual la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le deberá pagar un millón 350 mil dólares, pues su contrato vencía en setiembre próximo.

Mira también:

Se sabe que el ‘Tigre’ cobraba 2.7 millones de dólares al año, mucho más de lo que le pagaba la Federación Peruana de Fútbol, pero aún así fracasó en su intento de llevar a los mapochinos al certamen internacional. Es más, Chile está en el último lugar de la tabla, debajo de Perú.

Primero, hay que tener en cuenta que el contrato de Gareca va hasta el fin de la eliminatoria -mes de septiembre- y que por año gana 2.7 millones de dólares, según indica La Tercera de Santiago. Por ello, se le debería abonar 225 mil dólares hasta ese mes.

LE PAGABAN DEPA, CELULAR Y LAS CUENTAS

Gareca cierra así una terrible experiencia. En todo el tiempo al mando del combinado sureño, solo obtuvo una victoria, cuatro empates y seis derrotas. Es la primera vez que los mapochinos quedan fuera de una copa del mundo seguidas. No fueron a Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora a Estados Unidos, Canadá y México.

Las críticas se desataron apenas terminado el partido en La Paz. Es que el contrato del exdelantero es uno de los más elevados de Sudamérica. Además del alto precio, tenía derecho a un departamento de tres dormitorios en Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea, los sectores más exclusivos de Santiago, con todas las cuentas pagadas. Además, la ANFP le proveía una computadora y un celular con línea ilimitada.

LO QUE GANABA EN EL PERÚ

En el 2018, Gareca tenía un contrato con la Federación Peruana de Fútbol, que le pagaba la astronómica cifra de 3 millones 700 mil dólares al año, unos 308 mil dólares por mes. En ese momento no se le cuestionaba nada, pues además fuimos finalistas de la Copa América, luego de 44 años. Si bien perdimos con Brasil, estábamos muy altos en el ranking mundial.

Sin embargo, tras perder la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la FPF anunció que se le pensaba reducir el sueldo hasta en un 40%, lo que arrojaba una cifra anual de 1 millón 480 mil dólares. Es decir, 123 mil dólares mensuales. El argentino no aceptó y se fue.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC