¡Bombazo mundial! Pep Guardiola, uno de los entrenadores más exitosos del planeta, sorprendió a todos al confesar una pausa en su carrera, aunque no puso un plazo exacto, el técnico del Manchester City dejó claro que tras culminar su etapa en la Premier League se alejará del fútbol.
La revelación, realizada en una entrevista para GQ Hype, ha sacudido al mundo del deporte. “Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido”, dijo sin titubear.
El entrenador catalán, explicó que esta decisión no tiene que ver con los resultados “Voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo”, confesó Guardiola, quien deja la puerta abierta a un descanso de un año.
Esta no sería la primera vez que el exestratega del Barcelona y Bayern Múnich decide bajarse del tren cuando siente que es el momento. “Creo que supe parar en el momento justo. Me pasó lo mismo con mi trabajo de entrenador en el Barça. Llegó un momento en que dije basta, es suficiente. Voy a buscar otro reto”, recordó.
Fiel a su carácter frontal, Guardiola también aprovechó para responder a los críticos que siempre han seguido sus pasos, esperando un tropiezo. “¿Que hay gente esperando que fracase? Sí, sí, seguro. Y encantado de recibirles. Eso te da energía”, sentenció.
Otro punto interesante de la charla fue cuando habló de lo difícil que es gestionar un vestuario repleto de estrellas. “Tengo 23 jugadores y escojo a 11 cada tres días. Los 11 siguientes sienten que no los quiero, y es todo lo contrario, los quiero aún más porque sufro por ellos. ¿Cómo no va a haber conflictos? Imposible”, reflexionó.
Finalmente, Guardiola también se dio tiempo para opinar sobre Lamine Yamal, la joya del fútbol español. Para él, el joven del Barça necesita crecer sin las comparaciones que ya lo rodean. “Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Es como si comparan a un pintor con Van Gogh”, opinó.
Contenido GEC