Paolo Guerrero se robó los reflectores en la clasificación de LDU de Quito a las semifinales de Copa Sudamericana 2023. El delantero anotó un penal clave en la tanda contra Sao Paulo, pero no pasó desapercibida la confrontacional y polémica celebración que tuvo, la cual generó la molestia y pifias de todo el público en el Morumbí.
Como se apreció en la transmisión, Guerrero era abucheado por todo el público hasta que anotó el penal. Tras ello, se dirigió a la hinchada de Sao Paulo con señales hacia sus genitales y luego haciendo una “C” con su mano. Por ello, se ganó la tarjeta amarilla.
Tras ello, el artillero peruano reveló en diálogo con la prensa que el motivo de su efusivo festejo se debió al cariño que guarda al Corinthians, el clásico rival de Sao Paulo y el equipo con el que Guerrero ganó el Mundial de Clubes.
“Espero que el Corinthians llegue a la final (de la Sudamericana). Le tengo un cariño enorme. Logré un Mundial que ningún otro sudamericano ha logrado hasta ahora”, declaró Guerrero al respecto al hablar del ‘Timao’.
Cabe recordar que LDU venció por 5-4 a Sao Paulo en la tanda de penales, con un gol de Guerrero y gracias a la pésima ejecución de James Rodríguez, quien erró el disparo clave. Ahora, el elenco ecuatoriano se medirá contra Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en busca del sueño por el pase a la final.
Contenido GEC