El regreso de Neymar a la selección de Brasil en el Mundial 2026 estuvo cargado de emociones. Después de permanecer alejado durante casi tres años debido a una serie de lesiones, el atacante volvió a vestir la camiseta de la ‘Canarinha’ en el compromiso frente a Escocia, un momento que marcó un punto de inflexión en su carrera y que terminó provocando una reacción que pocos conocían hasta ahora.
La reaparición del delantero se produjo en el minuto 76 del encuentro disputado ante los escoceses. Desde aquella última presentación con Brasil, registrada el 17 de octubre de 2023, el camino estuvo lleno de dificultades físicas y procesos de recuperación que pusieron a prueba la fortaleza mental del futbolista. Sin embargo, el Mundial 2026 le permitió reencontrarse con el escenario que tanto había extrañado.
Lejos de ocultar sus sentimientos, Neymar confesó que vivió instantes de profunda emoción una vez concluido el partido. El atacante del Santos reveló que necesitó un momento de soledad para asimilar todo lo que había sucedido tras volver a representar a su país en una Copa del Mundo. “Fui al vestuario, solo, y se me escaparon algunas lágrimas. Es un momento de gratitud. Le agradezco a Dios poder vivir todo esto de nuevo”, expresó el brasileño.
La presencia de Neymar en esta edición del torneo también le permitió ingresar a una selecta lista histórica. Con su participación en Norteamérica 2026, el delantero se convirtió en el cuarto futbolista brasileño en disputar cuatro Copas del Mundo, un privilegio que anteriormente solo habían alcanzado leyendas como Djalma Santos, Pelé y Cafú. Además, continúa siendo el máximo goleador histórico de Brasil con 79 anotaciones.
Durante sus declaraciones también tuvo palabras de reconocimiento para el seleccionador brasileño. El atacante destacó el trabajo de Carlo Ancelotti, valorando especialmente su capacidad para gestionar al grupo y generar confianza en los futbolistas. “Ancelotti es un gran entrenador y una gran persona. Sabe cómo tratar a todos”, afirmó. Sobre la posibilidad de tener mayor protagonismo en los próximos partidos, agregó: “Eso depende del entrenador. Que él decida. Yo estoy listo”.
Otro de los momentos más comentados de la entrevista llegó cuando se refirió a su amistad con Lionel Messi, quien también disputa su última Copa del Mundo. Neymar no escatimó elogios para el capitán argentino y destacó el vínculo que mantienen fuera de las canchas. “Leo es una persona que afuera de la cancha es mucho mejor, es un gran amigo. Hablamos mucho, hablamos estos días también, él sabe que yo lo quiero mucho. Creo que sí, gracias a todo Argentina por el cariño que todos me dan”, concluyó.
Contenido GEC