'Dibu' Martínez es uno de los jugadores argentinos que más celebró el título mundial de la selección argentina. Foto: Captura.
'Dibu' Martínez es uno de los jugadores argentinos que más celebró el título mundial de la selección argentina. Foto: Captura.

tras lograr el campeonato del mundo. El portero celebró cargando un bebé de juguete con la cara de Kylian Mbappé.

Mira también:

Esto generó una polémica en redes sociales que llevó, incluso, a la federación francesa a poner un reclamo. En entrevista con GOAL, ‘Dibu’ Martínez explicó las circunstancias en las que se dio esta controversia.

“Es un jugador de clase mundial, qué puedo decir. Fue rápido. Fue genial, fue poderoso y me anotó cuatro goles (incluido un penal en la tanda final). En Argentina había mucha gente, muchos juguetes en el desfile del autobús. Imagina que hay seis millones de personas tirándote cosas, así que vas a recibir un montón de objetos. Obviamente había muchos (juguetes) de jugadores franceses u holandeses... eso es Argentina y los fanáticos que intentan mostrarlo te hacen reír. No fue nada más que eso, solo celebración”, señaló.

‘Dibu’ también se refirió a su forma de afrontar las definiciones por penales,

“La presión es de los jugadores. Y yo compito contra el otro arquero. En un partido somos 11 contra 11 pero en los penales es otro juego, ahí sale mi personalidad. Me gusta hablar. Siempre me burlo de los jugadores que fallan. Ese soy yo. No me burlo de su religión ni nada por el estilo, solamente necesito distraerlos”, sostuvo

“Es como una pelea de boxeo, no tengo que dejar que me peguen a mí, yo tengo que hacerlo primero. Con jugadores con Van Dijk o Mbappé no dije nada, ellos me anotaron el gol, es más con jugadores que no tienen tanta confianza. Y ahí es donde el caos comienza y debo meterles presión. Si fallan tenemos 80% de posibilidad de ganar. Es donde aparece la parte mental del juego”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC